Circuito de Maspalomas

Cuando llegue al aeropuerto de Gran Canaria y conduzca hacia Maspalomas, verá un pequeño aeródromo junto al mar justo antes de San Agustín, que en realidad es una pista de carreras, Circuito de Maspalomas. Es un gran atractivo para los visitantes de Gran Canaria.

La apertura del Circuito de Maspalomas se remonta a 1996, cuando se construyó la pequeña pista de despegue que conecta con la pista. Luego, en 1998, se construyó la versión playa, y en 2005 se separó la pista de despegue del Circuito de Maspalomas para que pudiera utilizarse de forma independiente. Actualmente es el único circuito permanente de Canarias. Ubicada en el Océano Atlántico, cerca de la costa oeste de África, la isla de Gran Canaria es un lugar con algunas de las mejores condiciones climáticas del mundo.

El Circuito de Maspalomas dispone de dos pistas, la primera, con una longitud total de 4.400 metros, con una anchura de 24 metros en recta y 10 metros el resto. La segunda vía tiene una longitud total de 2.250 metros, con un ancho de 10 metros.

Cuando está completamente terminado, tiene 15 curvas, 5 de las cuales son a la derecha y 10 a la izquierda. También destaca el hecho de que hay zonas donde el ancho de pista alcanza los 24 metros. Y aunque no lo creas, al estar al lado de la playa, alcanza una pendiente máxima del 9%.

Como hemos señalado, el hecho de que el circuito se encuentre en una ubicación privilegiada hace que en sus instalaciones se desarrollen todo tipo de actividades, como pruebas de diferentes campeonatos de motociclismo y turismos, salidas privadas, pruebas de conducción, cursos para mejorar la conducción… o frente al manillar, team building e incluso presentaciones de producto.

Y no es de extrañar, ya que en un mismo recinto se encuentran todo tipo de comodidades, a lo que se suma el hecho de estar en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde es posible encontrar todo tipo de ocio y servicios.

En definitiva, el Circuito de Maspalomas es un circuito de gran prestigio que ostenta la condición de ser el único acondicionado como circuito de velocidad en Canarias. ¡Puedes pasar un buen día conduciendo Supercars como Ferrari o Porsche o tal vez un Lamborghini! De hecho, puedes escuchar los autos rugiendo desde la calle principal. ¡Qué cosa tan divertida de hacer!

Y luego, al final, puedes ir a las playas que caracterizan esta zona de la isla.

 

En Supercar Gran Canaria te invitamos a tomar el asiento del conductor en uno de los autos de tus sueños para una vuelta llena de adrenalina alrededor de la pista de carreras de Maspalomas.

SÍGUENOS

ALQUILER DE COCHE

 

En Supercar Gran Canaria te invitamos a tomar el asiento del conductor en uno de los autos de tus sueños para una vuelta llena de adrenalina alrededor de la pista de carreras de Maspalomas.

SÍGUENOS

¿NECESITAS AYUDA?

ALQUILER DE COCHE